ADRIA PETTY HABLA SOBRE EL VIDEOCLIP DE 'COUNTDOWN'


Sin duda la noticia de la semana ha sido el lanzamiento de Countdown como single y el posterior estreno del videoclip el día 6 en la página de MTV. A continuación podeis leer una pequeña entrevista de este medio a la co-directora del videoclip, Adria Petty.

El videoclip de Countdown juega con el lado más teatral de la cantante. Rinde homenaje a largometrajes icónicos como "West Side Story" y "Funny Face" además de a iconos de los '60 como Audrey Hepburn. El clip, co-dirigido por Adria Petty, es un vistazo muy llamativo a momentos de la cultura pop que residen en la conciencia creativa de la estrella del pop.

Mientras la mayor parte del vídeo muestra el arrojo y personalidad de la cantante, a la vez que su cada vez mayor vientre de embarazada, está claro que Petty y su equipo trabajaron duro para asegurarse de capturar el espíritu de los hitos que han recreado en el vídeo. "Le llevé a Beyoncé algunas referencias y elegimos algunas entre las dos. La mayoría eran referencias a videos Alemanes de danza contemporánea, lo creas o no. Pero realmente evolucionó a partir de ahí." Contó a MTV News, llamando al vídeo "un proceso espontáneo y en evolución."

"Las referencias fueron entonces dispersadas entre su equipo creativo (peluquería, maquillaje, vestuario), y ellos las interpretaron en el plató de una forma especial. Por supuesto, una de las referencias de vestuario más fuerte fue Audrey Hepburn en "Funny Face" cuando hace la escena de baile beatnik. Creo que que mucho creció desde ahí" Continúa Petty. Rodado durante los últimos meses en unos almacenes en Nueva York, la filmación giró acerca de ser capaces de exprimir todos los compromisos de su trabajo al mismo tiempo tratando de terminar el video elaborado en conjunto.

"El rodaje fue genial. Teníamos una gran cantidad de brillantes bailarines y músicos y un equipo de primera categoría. Beyoncé además trajo a su propio equipo, gente muy trabajadora. Nuestro vídeo fue el cuarto de los que rodaron en esos cinco días." dice Petty.

"Me encanta el equipo creativo que trabaja con Beyoncé porque pueden con todo y continuan sonriendo. Todo el mundo estaba muy animado y emocionado porque todos amamos la canción y la oportunidad de trabajar con Beyoncé."

Puedes ver el videoclip de Countdown a continuación.