CUESTIONARIO PARA HARPER'S BAZAAR


Cuando reveló su embarazo en los VMA, Beyoncé fue noticia sin decir una sola palabra. Ahora, la superestrella del pop cuenta su visión de la historia, desde la moda a la música y cómo equilibra su trabajo con su familia.


Bazaar: Empezaste a trabajar en tu carrera musical a los 8 años. Si pudieras volver atrás en el tiempo y darle a tu yo más joven un consejo, ¿cuál sería?
Beyoncé: Me diría que confiase más en mí misma. Por fin estoy en una etapa de mi vida donde no estoy tan preocupada por las opiniones de otras personas sobre las decisiones de mi vida. Es tan liberador saber realmente lo que quiero, lo que realmente me hace feliz, lo que no voy a tolerar. Cuando era más joven pasaba gran tiempo poniéndome límites.

Bazaar: Te describes como tímida pero irradias confianza. ¿Cómo la ganas?
Beyoncé: No soy tan tímida como solía ser. Soy una buena oyente y me gusta observar y, a veces la gente piensa que eso es ser tímido. Creo que tengo confianza porque me encanta lo que hago y trabajo muy duro.

Bazaar: Has señalado a Diana Ross y Tina Turner como inspiración. ¿Qué hay en sus carreras que te gustaría imitar?
Beyoncé: Fueron muy valientes y son iconos. Son grandes artistas con un estilo increíble y belleza. Como mujeres negras, ambas subieron por encima de la adversidad y mostraron al mundo cómo son de fuertes.

Bazaar: Eres muy cercana con tu hermana, Solange. ¿Cómo has evitado la rivalidad entre hermanos?
Beyoncé: Creo que es porque siempre he sido la hermana mayor. Soy cinco años mayor que Solange y siempre he sentido la necesidad de amarla y protegerla. Nunca he tenido que pelear con mi hermana. Somos muy distintas en lo que nos gusta y cómo hacemos las cosas, pero en esas diferencias está nuestra amistad. El amor que siento por ella es indescriptible.

Bazaar: ¿Qué has aprendido de ver a Solange convertirse en madre a una edad temprana?
Beyoncé: He aprendido la paciencia y la honestidad viendo su relación con su hijo. Añadió un hermoso ser humano a nuestra familia. Mi sobrino es un niño increíble. Es inteligente, creativo y fuerte. Todas las cosas que mi hermana es.

Bazaar: ¿Cuál es el mejor consejo que tu madre te ha dado?
Beyoncé: Me ha dado muchos consejos, pero el que se queda conmigo es que se la belleza se va y lo que es más importante es ser bello por dentro. Es generosa con todos los que conoce y ha enseñado a mi hermana ya mí lo importante que es dar.

Bazaar: ¿Eres fan del arte contemporáneo? ¿Que artistas en particular y por qué?
Beyoncé: Mi madre ha sido una coleccionista de arte y siempre me enseñó el valor del arte. Me ha animado a invertir en el arte desde que tengo memoria. El primer artista que realmente me inspiró fue Vincent van Gogh. Yo tenía 17 años y comencé a hacer mis propias pinturas. Solía copiar su estilo. Cuando tenía 20 años visité la capilla Sixtina y ví el trabajo de Miguel Ángel y fue una de las experiencias más espectaculares de mi vida. Luego emprendí una gira por Europa y visité todos los museos de Picasso y Matisse. Luego visité Art Basel y fueron expuestos todo tipo de artistas contemporáneos. Me metí en el arte que es más abstracto. Jean-Michel Basquiat y Keith Haring son dos de mis favoritos, pero hay muchos artistas contemporáneos que me gustan. El arte me inspira en muchos aspectos. Puedo usar el arte como referencia cuando estoy en busca de inspiración para mis actuaciones, cuando me visto o con un video en el que podría estar trabajando. Mi esposo y yo coleccionamos todo tipo de arte, desde Basquiat y Warhol hasta Marilyn Minter.

Bazaar: ¿Cómo fue la primera vez que te reuniste con la primera dama Michelle Obama?
Beyoncé: Es una persona increíble, por dentro y por fuera. Me inspira a querer hacer más, a querer saber más sobre el mundo y trabajar más duro para marcar la diferencia.

Bazaar: Has cantado en la inauguración del Presidente Obama. ¿Cómo fue ese momento para ti?
Beyoncé: A día de hoy todavía estoy abrumada por la experiencia. Hubiera sido suficiente tener el honor de ir a Washington, DC y ser testigo de la historia. Haber sido invitada a cantar a su primer baile fue uno de los momentos más importantes de mi vida.

Bazaar: ¿Alguna vez has visto a ninguno de los videos de bebés bailando "Single Ladies (Put A Ring On It)"? ¿Qué piensas acerca de que sea un éxito tan grande para ellos?
Beyoncé: Los he visto y son muy graciosos. Hay algo en esa canción. Tal vez sea la repetición y la sencillez del vídeo que les llama la atención. He escuchado que a los bebés les gustan las imágenes en blanco y negro así que tal vez es eso. Sea lo que sea, eso demuestra que la música la habla a todo el mundo.

Bazaar: Has dicho que te sientes mejor cuando te ves con curvas y femenina. ¿Qué aspecto crees que resalta tus curvas mejor?
Beyoncé: Me gusta mostrar mi cintura y las piernas. Siento que la mujer debe encontrar sus mejores características y acentuarlas, pero es interesante para ser versátil. Dejo que mi estado de ánimo dicte lo que me pongo antes que mis curvas. A veces me siento clásica, a veces me siento moderna. A veces me siento como una mujer seductora y, a veces me siento como un marimacho. Es muy bueno ser mujer y tener la libertad para expresar mis emociones a través de la moda.

Fuente: Revista Harper's Bazaar USA.
Traducción: Beyoncé Diario