ENTREVISTA COMPLETA PARA HARPER'S BAZAAR


Normalmente, cuando una celebridad anuncia su embarazo se consulta a un equipo de gerentes y publicistas, surgen muchas ofertas y las fotos se filtran cuidadosamente. Pero todo lo que hizo Beyoncé por anunciar su embarazo fue un masaje en la barriguita en los MTV Video Music Awards el pasado agosto, una acción que casi provoca la implosión de la twitteresfera, con una avalancha de tweets de 8868 por segundo, un récord para la red social.

Eso no quiere decir que no fue una maniobra cuidadosamente planificada. "Pensé mucho en cómo quería desvelar que era importante para mí y que era capaz de hacerlo por mí misma.", explica Beyoncé. El vestido naranja de Lanvin que llevaba para la ocasión fue el último de una epopeya de casi 70 vestidos que había escogido. "Estaba muy nerviosa. Fue la alfombra roja más dura que he hecho."

"No quería una imagen o una historia loca de cotilleo donde se supiese la noticia", continúa, "así que decidí no decir nada y mostrar con orgullo mi barriguita. Sentí que era más poderoso ver el amor y el entusiasmo en lugar de decir nada."

El amor y el entusiasmo eran plenamente evidentes cuando Beyoncé llegó a Nueva York para la semana de la moda en septiembre con su hermana pequeña, Solange. Olvidad toda la moda, "Babyoncé" estaba allí y era el centro de atención con un vestido de lentejuelas de oro y un abrigo con cinturón. Después de causar un flash mob de fans en J. Crew, la caravana de Beyoncé se dirigió a las primeras filas de Vera Wang y Rodarte.

"Esa mañana me desperté y estaba como, '¿En serio? ¿Un desfile de moda? Pero quería pasar más tiempo con mi hermana ", dice Beyoncé. Está brillante de pies a cabeza después de unas vacaciones en Venecia con su marido, Jay-Z, para celebrar su cumpleaños.


Beyoncé está disfrutando de la oportunidad de buscar cosas nuevas para completar su nueva figura y está incluso trabajando en una colección de maternidad para añadir a la línea de House of Deréon que produce con su madre, Tina Knowles. "Todo lo que veo ahora es la ropa que le sienta bien a una mujer embarazada", dice. "¡Ha sido muy emocionante para mí! Me encanta imaginar diseños que todavía me hacen sentir inquieta y sexy durante el embarazo. Las telas caídas siempre sientan bien", dice ella, "pero todavía llevo mis tacones".

"Me he divertido mucho con la moda durante meses", añade. "He estado embarazada en todos los eventos que he hecho, desde los Premios Billboard hasta Glastonbury". Ayuda el que sus curvas tonificadas sigan perfectamente intactas. Nada de corte imperio: Su ropa de maternidad hasta el momento ha sido un traje hecho con cadenas metálicas que dejaban ver su piel en los Premios Billboard de la Música y una chaqueta de lentejuelas de oro con unos leotardos negros en el festival de Glastonbury. Beyoncé no está ralentizando sus movimientos de baile o su pelo batido. "No estoy segura de que parezca perfecta después de dos horas en el escenario", dice riendo, "los ventiladores que uso para refrescarme también suponen un problema para mi pelo".

Famosa desde sus años de adolescencia, Beyoncé se ha transformado en un icono de la moda en toda regla. Atrás quedaron los días en los escenarios de Houston que no dejaban cantar a las Destiny's Child; ahora ella misma visita el atelier de Azzedine Alaïa en París. (Él escucha su música todos los días e incluso puede bailar los pasos de "Single Ladies".)

"Su música no solo es estimulante, sino que realmente me alegra el ánimo e impulsa mi imaginación", dice Alaïa. "Beyoncé es una mujer hermosa y elegante, y es también una bailarina maravillosa. Su voz es sublime. Al igual que su marido, Jay-Z, Beyoncé tiene un talento real. Ambos son el tipo de artista verdaderamente grande que será recordado en la historia . Su hijo tendrá la suerte de tener unos padres con muchísimo talento".

"No tiene el cuerpo de una modelo típica, pero inspira a los diseñadores", dice su director creativo, Jenke-Ahmed Tailly, un estilista que ha trabajado con ella durante casi un año. "Givenchy está hecho para Beyoncé," brota Riccardo Tisci, diseñador de un vestido de alta costura que se ve en el video de "Run The World (Girls)", el primer single del último álbum de Beyoncé, "4". "No puedo esperar a que de a luz por dos razones", continúa. "En primer lugar, porque la quiero a ella y a Jay-Z, son muy felices juntos, y segundo, porque quiero tener la piel de gallina cuando la vea de nuevo en Givenchy".

"Beyoncé es una fuerza", añade Tom Ford, quien eligió a la cantante para desfilar en una de sus pasarelas el pasado año. "Irradia energía positiva. Eso es lo que hacen verdaderas estrellas. Lo sientes cuando estás a su alrededor, lo sientes cuando ves su actuaciones, lo sientes cuando canta y lo sientes cuando te mira a los ojos y sonríe. "

En cuanto a sus fuentes de inspiración de la moda actual, Beyoncé dice: "Amo a Kate Moss. Creo que tiene un gran estilo. Y también admiro a Victoria Beckham y Gisele Bündchen. Su estilo es moderno pero siempre clásico." Su antiguo estilista Ty Hunter le ayuda a elegir conjuntos, incluso para sus días libres, y ella y su equipo están pensando en contratar al fotógrafo de street-style Tommy Ton para que fotografíe detrás de las cámaras. También es una adicta a las compras online."¡Me gasto mucho dinero comprando por intenet!".


Ella y su gran amiga Gwyneth Paltrow, probablemente podrían hablar de moda durante todo el día, pero "nuestros mejores momentos son cuando estamos con pantalones de chándal, una copa de vino y conversando acerca de la vida", dice Paltrow. "B es madura para su edad. Ella me ha enseñado el valor de decir lo que piensas. Es clara y honesta y fiel a sí misma al mismo tiempo. Será una madre increíble, porque está llena de amor y porque sabe quién es".

Beyoncé ya ha tenido mucha práctica con los hijos de Paltrow, Moses y Apple, y el hijo de Solange, Daniel Julez. "Con mis hijos es muy divertida", dice Paltrow. "Ellos saben que está interesada en ellos, y se dan cuenta cuando un adulto está fingiendo". Incluso fue con Daniel,de siete años, en un viaje de una semana a París. "Fue muy lindo. Estaba tan feliz", dice Solange. "Lo llevó a Disneyland y a las tiendas de juguetes y juegos mecánicos, se pasó todo el tiempo con él. Es increíblemente paciente. Va a ser una madre fenomenal, no hay duda al respecto".

La familia es lo primero para Beyoncé, a pesar de sus días de trabajo de 18 horas. "Siempre, desde que era un bebé, ha hecho de criadora, cuidadora y protectora para mi", dice Solange. Beyoncé está de acuerdo: "Si quieres ver la Third Ward Texas fuera de mí, fáltale el respeto a mi hermana y voy a ir completamente loca a por ti". Dice bromeando.

Como con todo lo que se compromete, desde sus perfumes a su papel protagonista en la próxima película de Clint Eastwood 'Ha nacido una estrella', el siguiente paso hacia la maternidad ha sido deliberadamente pensado. "Era importante para mí convertirme en la mujer que quiero ser, la construcción de mi imperio, mi relación y mi autoestima, antes de convertirme en madre", dice. "Ahora bien, Dios nos ha bendecido con todo eso."

Ella y Jay-Z son una pareja muy comprometida y privada. "Hemos estado juntos desde que tenía 20 años", dice. "Nos hemos tomado nuestro tiempo y hemos desarrollado una amistad inquebrantable antes de casarnos. Admiro su capacidad de inspirar a otros. Para mí, Jay representa el sueño americano. La música de Jay ha ayudado a definir nuestra generación. Es un gran hombre y un gran artista".

En un momento de franqueza acerca de su relación, ella continúa: "Nos hemos centrado tres años en nuestro matrimonio y nos pareció que trajo un vínculo más fuerte, pero como todo gran éxito en la vida, el matrimonio conlleva un duro trabajo y sacrificio. Tiene que ser algo que tanto tú como tu esposo deseáis profundamente. Lo mejor que hay en el matrimonio es la cantidad de crecimiento que tiene, ya que ya no puedes esconderte de tus miedos e inseguridades. Hay alguien ahí advirtiéndote de tus defectos y apoyándote cuando necesitas apoyo. Si estás con la persona adecuada, sacará la mejor versión de ti mismo."

Beyoncé, al igual que su single de éxito, está listo para liderar en el mundo."Por fin estoy en una etapa de mi vida donde no estoy tan preocupada por las opiniones de otras personas sobre las decisiones de mi vida", dice. "Es tan liberador saber realmente lo que quiero, lo que realmente me hace feliz, lo que no voy a tolerar. He aprendido que nadie va a cuidar más de mí que yo misma."

Traducción: Beyoncé Diario.