REFERENCIAS DE LA CULTURA POP EN COUNTDOWN


"Funny Face": Audrey Hepburn se pone de negro en el musical de 1957. Desde los calcetines blancos y mocasines hasta el juego de piernas, Beyonce emula en "Countdown" el aspecto icónico de la actriz y desempolva algunos movimientos Bebop!



Donyale Luna: marzo de 1966, Detroit. Se convirtió la primera modelo negra en portada de la Vogue británica, en la fotografía posa mirando a través de sus dedos. Beyoncé en Countdown muestra una pose similar.



Mary Quant: Diseñadora de moda y cosméticos en los años 60. El pelo y maquillaje de Beyoncé es como un popular anuncio de la marca en aquella época.




"I Wanna Dance With Somebody": Fondos de color fluorescente con cambios de atuendo monocromático. El suelo de mosaico negro y blanco, maquillaje de caja de Crayola, incluso una variedad de bandas para el pelo, que es todo lo que hay en el videoclip del año 1987 de Whitney Houston.



"Valley of dolls": Película basada en la novela de Jacqueline Susann sobre tres venteañeras con grandes sueños. El camisón rosa de B y el lazo violeta con moño nos recuerda al cartel promocional de la película.



La danza del plátano: Josephine Baker era demasiado sexy para los Estados Unidos en la década de 1920, por lo que eso la llevó a actuar el único lugar donde una negra pudiera bajar sin que la policía derribara su puerta: París. Beyoncé hace una clara referencia a la danza en el video, aunque eso sí, con otro tipo de atuendo.



"Fama": Serie de televisión de 1982. Su líder (interpretada por Debbie Allen) mostraba en cada episodio el alto precio de la fama, pero es el estudio y la ropa de danza moderna los que vienen a la mente cuando vemos el videoclip de Countdown.



"Flashdance": La bailarina pone todo su corazón en entrar en una compañía de ballet de prestigio en el clásico de culto de 1983. La camiseta gris con un hombro al descubierto es otro homenaje a Jennifer Beals.



The Supremes: El grupo legendario de chicas. Nadie hace de Diana como Beyoncé, aquí, en un minivestido brillante plateado y una peluca abultada.



Piet Mondrian: Artista holandés del siglo 20 cuyos trabajos fueron sello de lo que se denominó neoplasticismo. Los fondos con aspecto de red en el video bien podrían haber sido pintados por él mismo.

Fuente: MTV

1 comentario:

  1. Yo las referencias a Audry y a Dianna Ross las habia visto, el resto no, interesante articulo muchas felicidades a Beyonce Diario por tenernos tan bien informados, por cierto os dejo un video Beyonce Audry
    http://www.youtube.com/watch?v=Vhg98q7S_rQ&feature=autoshare

    ResponderEliminar