BEYONCÉ Y JAY-Z EN LA LISTA 'THE POWER 100' DE BILLBOARD


Billboard ha publicado una lista con las 100 personas más poderosas dentro del mundo de la música y Beyoncé se encuentra en el puesto #13 junto a su marido Jay-Z. Lady Gaga, Beyoncé, Jay-Z, Taylor Swift, U2 y Bon Jovi son los únicos cantantes/grupo que aparecen en la lista.


No. 13
Shawn "Jay-Z" Carter & Beyoncé Knowles

Artistas, Fundadores
Roc Nation; House of Dereon
Twitter: @S_C y @beyonce
El poder del amor.


¿Queréis hablar de poder? A menos de una semana después de su nacimiento, la hija de Jay-Z y Beyoncé, Blue Ivy Carter, hizo historia como la persona más joven en aparecer en una lista de Billboard, cuando la canción de Jay-Z, "Glory", impactó en la lista Hot R&B/Hip-Hop. La canción marcó la 107ª entrada de Jay en las listas de Billboard. Por separado las estadísticas son alarmantes: Jay-Z tiene el récord de la mayoría de álbumes No. 1 por un artista en solitario en la historia de Billboard y ha vendido más de 28 millones de discos en sus 15 años de carrera en solitario, según Nielsen SoundScan. (Un número que asciende a 33 millones si se cuentan sus colaboraciones con Kanye West, R. Kelly y Linkin Park.)

Beyoncé, que se inició en Destiny's Child antes de ir en solitario en 2003, tiene unas ventas acumuladas de más de 29 millones, de acuerdo con SoundScan (17 millones con Destiny's Child, 12 millones en solitario).  Ha llevado sus cuatro álbumes como solista hasta la cima de la lista Billboard 200, y tuvo nueve canciones N º 1 en el Billboard Hot 100. Beyoncé también es una actriz de éxito, con papeles en "Austin Powers: Goldmember", "La Pantera Rosa" y la ganadora del Premio de la Academia "Dreamgirls". También es imagen de muchas marcas como L'Oreal, Coty y Target y su tienda de ropa 'House Of Dereon' tiene presencia mundial.

Jay-Z, por su parte, es uno de los empresarios más famosos y exitosos de la industria. Como empresario ha ayudado a lanzar las carreras de Kanye West, Rihanna y J. Cole. Sirvió como director ejecutivo de Def Jam Records (un trabajo que le tomó gran parte porque le permitió asumir el control de los maestros de sus primeras grabaciones con el sello) y, en 2008, negoció un acuerdo con Live Nation de un valor de 150 millones de dólares para crear Roc Nation, una empresa de gestión, música y entretenimiento con una lista que incluye a Rihanna, Cole, Willow Smith y Dean Ester. Sus intereses fuera de la música (Rocawear, publicidad, el Club 40/40 y los Nets de Nueva Jersey) han acaparado también titulares. Su reciente colaboración con Kanye West, 'Watch The Throne', saltó al N º 1 en Billboard en el agosto pasado y vendió entradas en EE.UU. solo en la segunda mitad de 2011 por más de 20 millones de dólares.

Pero no se trata sólo de lo que Jay-Z y Beyonce han hecho, sino también de lo que son: iconos americanos e instituciones culturales. Y con el nacimiento de Blue Ivy, han añadido una nueva estrella en el equipo.

Fuente: Billboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada