EL SIGNIFICADO DETRÁS DE BLUE IVY


Anoche, Beyoncé dió a luz a su primera hija con su esposo Jay-Z, Blue Ivy Carter. El nombre rápidamente se disparó hasta el top de los TT globales (el tema del momento fue Ivy Blue, pero la amiga de la pareja Gwyneth Paltrow confirmó a través de twitter que el nombre es Blue Ivy). ¿Qué significa este nombre? Vamos a analizarlo!

Vamos a empezar con el nombre del bebé, Blue. Lo obvio: muchos álbumes de Jay-Z llevan la marca Blueprint en el título. Blue consta de 4 letras que pueden vincularse al amor de Beyoncé por el número 4 y también un homenaje a su marido.

En cuanto al color azul (blue), se considera el color más frio del espectro. Los antiguos egipcios usaban el azul para representar el cielo. También simboliza a la Virgen María. Es el color que representa la inspiración, la sinceridad y la espiritualidad.

A continuación, vamos a analizar el segundo nombre, Ivy. De sobra es conocida la fijación de Beyoncé por el número 4. Como decía a la revista Billboard, "Todos tenemos números especiales en nuestras vidas, y 4 es el mio. Es el día en que nací. Es el cumpleaños de mi madre, y un montón de cumpleaños de mis amigos. El 4 de abril es también la fecha de mi boda."

Con este número tan especial, tiene sentido que ella haya querido incorporarlo también en el nombre de su hija.

Ivy contiene el número 4 en números romanos (IV). El mismo nombre proviene de la palabra hiedra en inglés, que simboliza la eternidad. Las sociedades griega y romana admiraban la hiedra por su resistencia y longevidad.

Cuando juntas los nombres, Blue Ivy está lleno de personalidad y significado.

Fuente: GlobalGrind.